El PSOE de Alhaurín de la Torre entrega más de 500 mascarillas y unos 750 salvaorejas por toda la provincia

0
403

Los socialistas colaboran con asociaciones, comercios y empresas, hospitales, residencias, entre otros, y todas las personas que han acudido en busca de esta labor altruista

El PSOE de Alhaurín de la Torre, a través de dos de sus militantes y sus familias, ha repartido más de 500 mascarillas y unos 750 salvaorejas fabricados de manera solidaria y altruista entre asociaciones, comercios y empresas, hospitales, residencias de la provincia, entre otras entidades, pero también entre personas que lo han solicitado y que por su trabajo se les hace muy necesario, como conductores de ambulancias o policías.

Pura Moreno y sus familiares comenzaron a fabricar mascarillas desde finales del mes de marzo con sábanas de ajuares que tenían guardados y hasta el día de hoy han confeccionado y repartido más de 500 unidades, tanto para adultos como para niños. Estas mascarillas se han repartido en varias residencias y asociaciones de Alhaurín de la Torre y municipios cercanos.

Consideramos que es la mejor manera que tenemos de colaborar para evitar que el personal que trabaja en las residencias se contagie, porque son muy necesarios y porque están haciendo una labor maravillosa” ha indicado Pura Moreno, quien además ha señalado que “queremos ayudar en todo lo que podamos”. Por ello, van a continuar elaborando mascarillas.

Por su parte, María Cañizares y su familia, en apenas un mes, han fabricado más de 750 unidades de salvaorejas que han repartido a hospitales, supermercados, asociaciones, residencias, negocios de diversos tipos, conductores ambulancia, policías y un largo etcétera de personas y entidades que han solicitado su ayuda.

Estos salvaorejas son tan útiles que los agradecimientos han sido numerosos y es que María los ofrece de manera desinteresada aunque no se los pidan: “cada vez que voy a comprar al supermercado me fijo si tienen salvaorejas y si no pues se los ofrezco y me presento con ellos después”, ha explicado.

Una de las asociaciones ha sido Encina Laura. Hoy mismo, el director de su centro ocupacional, Juan José Pérez, ha recogido más de 70 unidades de mascarillas y unos 40 salvaorejas para preparar, acondicionar y dejar todo listo ya que esperan poner de nuevo en marcha el centro en las próximas semanas.

Asimismo, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre se ha enviado a todas las asociaciones del municipio una carta en la que además de agradecer la labor que están realizando ofrecer la posibilidad de entregarles mascarillas y salvaorejas para que puedan realizar su trabajo de manera más segura y cómoda.

Por tanto, “aprovechamos para realizar de nuevo este llamamiento para que cualquier persona o entidad que lo necesite no dude en contactar con nosotros y les ayudaremos en todo lo que podamos” ha sentenciado la secretaria general del PSOE en la localidad, Patricia Alba.