El PSOE de Alhaurín de la Torre solicita la realización de un riguroso Plan de Movilidad

Los socialistas piden estudiar restricciones del tráfico pesado en las horas de mayor densidad de vehículos a primeras horas de la mañana y el mediodía

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la realización de un Plan de Movilidad “serio y riguroso”, que analice los problemas de tráfico del municipio y aborde sus soluciones; a través de una moción presentada por el edil socialista David Márquez.

“Son de sobra conocidos los problemas de movilidad en nuestro municipio, especialmente en las entradas y salidas a vías de gran capacidad”, ha explicado Márquez, quien ha apuntado que “estos problemas se ven acentuados con la escasa planificación en el modelo urbanístico y vial de Alhaurín de la Torre en estas últimas tres décadas”.

En esta línea, la propuesta ha recogido estudiar restricciones del tráfico pesado, especialmente camiones, en las horas de mayor densidad de vehículos a primeras horas de la mañana y el mediodía. “Es especialmente doloso en horas punta donde es frecuente la presencia de camiones, incluso excavadoras y tractores, que por más lentos que circulen son imposibles de adelantar o sobrepasar”, ha indicado Márquez.

De hecho, la moción ha pedido al equipo de gobierno que contemple la posibilidad de implementar un peaje para los camiones que desde la Avenida Nueva Iberia transitan hacia las canteras.

“Hay que resaltar también, que a pesar de la existencia de una concejalía específica de Movilidad en la anterior legislatura, de las constantes iniciativas de la oposición y los reiterados compromisos del equipo de gobierno, el Plan de Movilidad nunca se ha realizado”, ha sentenciado Márquez.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email