El PSOE de Málaga se marca como proyectos europeos prioritarios el corredor mediterráneo y su conexión con el Puerto y el anillo ferroviario.

El PSOE de Málaga ha aprobado en su Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) reunida en sesión ordinaria hoy un manifiesto de cara a las próximas elecciones europeas con una serie de compromisos que los socialistas se marcan como prioridades. Entre ellos, los proyectos de infraestructuras “que nos conecten con las redes europeas del transporte de viajeros y mercancías, siendo fundamental el corredor mediterráneo y su conexión con el Puerto de Málaga, la construcción del anillo ferroviario de Antequera y la inversión en innovación y la sociedad del conocimiento”, según queda plasmado en el documento.
Los socialistas se comprometen, asimismo, a defender una nueva política económica que impulse la creación de empleos de calidad y salarios dignos sin discriminaciones por sexo; una agenda europea contra la desigualdad y la pobreza, promoviendo políticas para la protección de la parte de la población más desfavorecida y en riesgo de exclusión social; la protección de los derechos de la ciudadanía en tanto que consumidores de bienes y contratantes de servicios, y la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres con derechos y libertades reconocidas e irrenunciables.
Al mismo tiempo, desde el PSOE de Málaga apuestan por impulsar los programas de desarrollo rural, “recortados ahora por el Gobierno del Partido Popular, que han ayudado a la igualdad de oportunidades de nuestros pueblos”, y la Política Agraria Común, “con un reparto justo entre las regiones de los estados miembros, todo lo contrario a lo que ha sucedido para el marco 2014-2020”. Por último, subrayan los socialistas en su manifiesto el impulso de un marco normativo que refuerce la seguridad jurídica de los ciudadanos europeos que residen fuera de su país de origen, en cuanto a la fiscalidad entre países, sus derechos y prestaciones sociales.

Los socialistas consideran que para una provincia como la nuestra, que se ha transformado en la última década gracias a los fondos de cohesión financiados por la Unión Europea y sus instituciones económicas como el BEI, “es fundamental que el ‘gobierno de Europa’ prime las políticas que contribuyan a una comunidad de pueblos europeos por y para la igualdad, cerrando la brecha social entre y dentro de los propios estados miembros”.

Así, destacan que Málaga mantiene cuotas de liderazgo económico –sobre todo para la industria turística y de ocio- en España gracias a la inversión en infraestructuras de transporte financiadas con programas para la convergencia económica de los territorios dentro de la Unión, “lo cual ha abierto la puerta a ampliar nuestras potencialidades futuras”. “Debemos tener presente que las políticas activas de empleo en diversidad de programas, así como la mejora de los espacios urbanos, vienen de la mano de la Unión Europea”, recalcan los socialistas. Afirman, asimismo, que nuestra Universidad ha multiplicado sus instalaciones y ha abierto espacios de investigación gracias nuestra integración en la comunidad europea. “Vital ha sido para la población rural los planes específicos que se diseñan para garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos sin distinción de su lugar de residencia en el territorio. La paulatina despoblación se ha minimizado abriéndose nuevas expectativas en los municipios del interior. Todo lo anterior sin que olvidemos que la Política Agraria Común (PAC) es fundamental para el desarrollo de nuestra agricultura”, detallan.

Por todo ello, los socialistas apuestan por el cambio “con el objetivo de volver a hacer de Europa un proyecto que soluciona los problemas de la gente, para volver a construir una Europa con rostro humano”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email