Elecciones Europeas. El primer paso, para derrotar a una derecha cuya única alternativa es recortar contra los más débiles.

0
180

Elena ValencianoReparar errores cometidos por todos a lo largo de muchos años. Este es el primer objetivo del Partido Socialista, pues somos conscientes de que hay otra forma de hacer política muy diferente a la que todos los partidos hemos ido practicando y desarrollando durante la última década.

 

Por ello, desde el PSOE creemos en otra alternativa distinta a la que aplican quienes recortan derechos, libertades, ayudas y políticas sociales, quienes suben los impuestos solo a los más débiles, quienes destruyen la justicia igualitaria y universal para todos.

 

Hay alternativa a la demagogia de unos y a los atropellos democráticos de otros. A quienes imponen una contrarreforma del aborto obligando a las mujeres a ser madres y a sufrir situaciones de inestabilidad e inseguridad. Tenemos alternativas para que una persona no vea mermada su intimidad.

 

Ahora, nos proponemos una alternativa sólida y viable para el progreso y el desarrollo de cara a la próxima década, con temas difíciles como el alto nivel de desempleo que sufrimos en España. Para ello, trabajaremos sobre los siguientes puntos que detallamos a continuación:

 

  • Priorizar la creación de empleo.

 

  • Trabajar hacia una nueva Europa.

 

  • Relanzar la economía aplicando una nueva política de innovación, apoyar e incentivar la innovación, coordinar las políticas fiscales en toda la zona euro teniendo en cuenta siempre las políticas sociales.

 

  • Poner el sector financiero al servicio de los ciudadanos y de la economía real, para propiciar de esta forma que el crédito fluya y puedan crearse nuevas empresas. Si cambiamos esto desde Europa, podremos cambiarlo en España.

 

  • Defender la igualdad y los derechos de las mujeres.

 

  • Apoyar la ‘’Europa verde’’.

 

  • Avanzar en democracia y participación ciudadana.

 

  • Promover la influencia de Europa en el Mundo.

 

 

El cambio empieza por Europa, ya que actualmente, la derecha tiene mayoría para llevar a cabo esta política de recortes y antisocial que venimos sufriendo, sometiendo con ello a gobiernos socialista y encontrando su principal apoyo en el actual partido de gobierno en España, el Partido Popular, cuyo Presidente, Mariano Rajoy, ha dejado en España el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) más bajo de toda Europa, pone en riesgo nuestro actual sistema de pensiones y a la vez, nos sitúa como el país con los impuestos indirectos más elevados de toda la zona euro.