El PSOE hace un llamamiento a luchar “ahora más fuerte que nunca” contra la violencia de género con motivo del 25-N

Los socialistas recuerdan que desde 2003 han sido asesinadas más de 200 mujeres en Andalucía pero “aún así la negación de esta lacra hace peligrar los 20 años de lucha”

25.11.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha querido conmemorar este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer haciendo un llamamiento a la sociedad para que continúe en la lucha contra esta lacra mundial, y “ahora más fuerte que nunca”.

“En este 2020 se cumplen 20 años de la designación de esta fecha por Naciones Unidas. Y, como cada año, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas maltratadas y /o asesinadas, a sus hijos e hijas huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas y amigos”, ha manifestado la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, quien ha señalado que “compartimos su dolor, su desolación y combatimos su causa”.

De hecho, más de 200 mujeres han sido asesinadas en Andalucía desde el 2003, desde que existen cifras oficiales; 9 en lo que va de año según el último balance del Ministerio de Igualdad. “Y a pesar de estas cifras, la negación de esta lacra por parte de diversos sectores sociales apoyados por la extrema derecha están haciendo peligrar los 20 años de lucha”, ha especificado Alba.

Este pasado mes de octubre conocíamos los datos de la Macroencuesta de violencia contra la mujer, encargada en la pasada legislatura socialista. “Los datos son estremecedores”, ha calificado la secretaria de Igualdad del PSOE alhaurino, Natividad Cantero. El 34,2% de las mujeres han sufrido violencia por parte de sus parejas o exparejas., y el 47,2% no han denunciado ni han utilizado los servicios públicos de ayuda. 

En esta línea, el 40,4% de las mujeres ha sufrido acoso sexual a lo largo de su vida, y en concreto, el 60,5% de las mujeres entre 16 y 24 años. Además, de cada 10 mujeres víctimas de violencia de género con hijos o hijas afirman que estos sufrieron también violencia por parte de sus parejas.

“Podemos comprobar cómo las cifras aumentan entre las mujeres jóvenes”, ha explicado Cantero, quien ha añadido que “la amenaza de quienes niegan la violencia de género y abogan por el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres, es un hecho cierto”. Y es que, “la extrema derecha, que crece en algunos países de Europa y del resto del mundo, también está presente en España y ya han demostrado que quieren romper consensos, quieren limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres”.

Así, Patricia Alba ha añadido: “pretenden que la regresión sitúe a las mujeres en una minoría de edad perpetua. Ante esto, el Partido Socialista siempre ha estado y estará en la vanguardia, en cada uno de los frentes donde se dé la batalla”. 

Por ello, para finalizar ambas socialistas han querido transmitir un alegato: “Contra la violencia de género, más democracia. Contra la derecha extrema, más democracia. Para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, más democracia”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email