EL PSOE insta al Alcalde a que convoque la Mesa de turismo

_MG_5861 copiaLos socialistas afirman que se están perdiendo oportunidades para que los colectivos aporten iniciativas para mejorar el sector turístico en nuestro municipio

La Mesa de Turismo, era una propuesta socialista de la anterior legislatura, y fue una buena noticia su puesta en marcha. El Concejal de Turismo, Mario Pérez tardó en ponerla en funcionamiento, pero finalmente el 24 de febrero de 2014 tuvo lugar su primera reunión. La segunda debió ser convocada en Junio, pero seguimos esperando.

Esta Mesa de Turismo en su primera reunión dio al Concejal de Turismo una idea de cómo los cofrades: Verdes, Moraos y Pollinicos potenciarían la Semana Santa alhaurina, y con aciertos y errores se hizo una campaña sin precedentes para promocionar nuestra Semana Santa.

Eventos como la feria, la romería, la verbena de los sesenta, la luna de Alhaurin, el Portón del Teatro, el festival de jazz…etc que tienen lugar en verano, se han llevado a cabo sin que los colectivos que conforman la Mesa, puedan aportar iniciativas o ideas para mejorarlos.

Para los socialistas, es importante que si se crea un espacio de diálogo, se lleve a cabo, y no se quede en una mera pose de participación ficticia, que es lo que está resultando ser la Mesa de Turismo.

Poner en marcha la Web de Turismo, la señalización de los puntos de interés para el visitante, la creación de una ruta gastronómica asociada a nuestra historia son iniciativas socialistas que queremos debatir en la Mesa con la presencia de técnicos que asesoren sobre su viabilidad.

“Que el Alcalde y el Concejal de Turismo, no se equivoquen, los que pierden al no convocarse la Mesa de turismo, no somos nosotros, sino los ciudadanos, porque tenemos que ver este sector, como una oportunidad de creación de empleo sino trabajamos en ello, los que pierden son los alhaurinos”, así se ha manifestado la Portavoz Socialista, Micaela García, que espera que la Mesa de Turismo se convoque y sobre todo que sea útil para Alhaurin de la Torre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email