El PSOE insta al Ayuntamiento a solucionar el problema de las plagas de mosquitos tigres

picadura mosquitoLa Portavoz insiste en que la salubridad del municipio es un asunto importante para toda la población sobre todo para la infantil

Desde hace aproximadamente 5 años, con la construcción del Parque Oriental en el Arroyo Bienquerido, debido al estancamiento de aguas, se ha producido una proliferación masiva de mosquitos tigres, al principio en las zonas colindantes para más adelante propagarse por todo el municipio.

Son múltiples las quejas de vecinos y vecinas referente a las picaduras de estos insectos, por lo molesto y a veces por la gravedad de las mismas, pero sobre todo porque ataca a los más pequeños, a los niños. Personas con picaduras tan grandes que tienen que ir a urgencias, así como personas a las que las picaduras le provocan fiebres.

Son varios años con este problema en nuestro municipio, mientras el PP mira para otro lado, sin poner remedio ninguno.

La Portavoz socialista Micaela García reclama al equipo de gobierno del PP, que ponga soluciones a este problema, que potencie la Concejalía de Sanidad reforzando su plantilla para la vigilancia y control de plagas. Estos trabajadores buscarían los focos y tomarían acciones concretas, pudiendo actuar también en espacios privados con autorización de los propietarios. Así como campañas de concienciación para que los ciudadanos eviten las aguas estancadas y mantener los niveles de cloro en piscinas, estaques y balsas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email