El PSOE pedirá el arreglo del parque de Retamar II

image (1) - copia

la foto (4)El parque se encuentra en una situación de abandono y día tras día se parece más a un desierto

Ayer los concejales del grupo municipal, junto con la portavoz Micaela García, visitaron la zona acompañados de un vecino que les explicó muy amablemente la situación de abandono que sufren los vecinos.

Este parque que pudiera ser muy visitado si estuviera en buenas condiciones, se encuentra en un estado de abandono, desértico, sin vegetación. La limpieza es escasa, incluso hay una gran tubería de la que sale un chorro de agua continuo que podría ser usado para el riego, pero ni eso, se acumula en el lecho donde se produce la proliferación de insectos y otros animales.

Hace poco se inauguró allí un parque infantil y unas pistas deportivas, que se encuentran en buen estado, lo malo es el desolador paisaje que los rodea. Por ello el PSOE, en el Pleno de mañana, preguntará por la situación de este parque y hará una moción para que se debata la situación de estos vecinos más en profundidad en Plenos posteriores.

Otra reclamación de los vecinos es la limpieza de los solares vacíos de la zona, ya que si el propietario no los limpia debe ser el Ayuntamiento el que lo haga, y pasarle el recibo al propietario. Ya que en estos solares aparecen roedores y otro tipo de animales insalubres que perjudican a los vecinos colindantes. El Ayuntamiento debe de suplir la desidia de estos propietarios y amonestarlos por ello. Es su obligación.

El Ayuntamiento debería de hacer un plan de arreglo y mantenimiento de jardines, ya que recepcionan las urbanizaciones pero después los vecinos no ven los servicios municipales que requieren como el limpiado de las calles y el mantenimiento de los jardines. Esto se está convirtiendo en una mala costumbre del PP, ya que las quejas de los vecinos de diferentes urbanizaciones y barriadas es una constante.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email