EL PSOE presenta en el pleno del viernes la bajada del Impuesto de Circulación

_MG_5861 copiaAlhaurin de la Torre es el cuarto municipio de la provincia con este impuesto más caro

El PSOE presentó a principios de junio una propuesta para bajar el impuesto de circulación y que no se castigue a los vecinos con menor poder adquisitivo, ya que los precios son más altos en vehículos con menor potencia fiscal. Con lo que el PP hace pagar más al que menos tiene.

La propuesta socialista además lo que intenta es crear empleo en el municipio, ya que al bajar el impuesto de circualción por cercanía con el aeropuerto lo que se pretende, es que las empresas de alquiler de coches se instalen en nuestro pueblo. Con esto los socialistas pensamos que con menor carga fiscal, y un aumento de vehículos inscritos, se mantiene la recaudación en el Ayuntamiento o incluso aumentaría sin tocar los bolsillos de nuestros vecinos.

Ya existen empresas de este tipo, instaladas en el límite del municipio, por ejemplo en la barriada de Zapata, por lo que es interesante, plantear una fiscalidad beneficiosa para estas empresas y que decidan pagar en nuestro municipio en vez de en Málaga.

Esta propuesta es sencilla, bajar el impuesto y aumentar los objetos tributarios con idea de aumentar los ingresos sin aumentar la presión fiscal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email