El PSOE pide la limpieza y mantenimiento urgente de los parques de Retamar, Av. Unicef y Santa Amalia para garantizar la seguridad

0
255

Los socialistas critican la dejadez de estas zonas verdes, que presentan muchas carencias subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad, a través de una moción del edil Mustapha Bouadi, la limpieza y mantenimiento urgentes de los parques de Retamar y el situado junto a la Avenida Unicef para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de ellos.

“Entendemos que como consecuencia de su uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, los parques puedan sufrir desperfectos y roturas. El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas, encontrándonos que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso”, ha afirmado Bouadi.

“Son numerosos los parques que tenemos en Alhaurín de la Torre, pero lamentablemente no todos se encuentran en el mismo estado de mantenimiento”, ha matizado Bouadi.En el caso del parque de Retamar, “solo hay que darse una vuelta por él, para observar el notable estado de deterioro, la falta de mantenimiento y la no sustitución de elementos útiles y adecuación de vallas protectoras, suelos resquebrajados e incluso socavones., así como mobiliarios deteriorados y algún que otro tornillo saliente y restos de elementos de riego, vallados rotos, basura, etc”, ha concretado el edil socialista.

Con respecto al parque contiguo a la Avenida Unicef de la localidad, “su situación es deplorable”, ha afirmado tajante Bouadi, y ha explicado que “A medio terminar el muro de acceso, se encuentra con los bloques de hormigón repartidos por el parque, y los hierros de éste sin protección y sobresaliendo, con el peligro que ello conlleva. Igualmente, los bancos y mobiliario se encuentran en un estado muy deteriorado y la necesidad de desbroce es muy urgente”.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado que se realicen labores de mejora, mantenimiento y adecentamiento, sobre todo, centrado en el vallado que protege la canalización del agua, desbroce, recogida de residuos, basuras, restos de los elementos de riego y escombros; y el arreglo de los elementos de acerado, baldosas y escalones en mal estado en el parque de Retamar.

Con respecto al parque contiguo a Av. Unicef, se ha pedido que “con urgencia y a la mayor brevedad posible” se finalicen las obras que se están realizando con urgencia y a la mayor brevedad posible y recoger y habilitar un espacio adecuado y protegido para los elementos de uso en la obra y evitar posibles accidentes. Además también es conveniente poner en marcha el desbroce y adecentamiento al mobiliario y los suelos.

Del mismo modo, se ha pedido mayor incidencia en la limpieza y mejora en el mantenimiento, especialmente en el área infantil del parque de Santa Amalia, tras las quejas de los vecinos, que han asegurado que “hay suciedad y la desinfección parece que no existe”.