El PSOE solicita actualizar y reorganizar la web municipal para que el acceso a la información sea fácil e intuitivo

Los socialistas recuerdan que debe cumplirse la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno en el menor plazo posible

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, que se actualice la actualización de la información que se recoge en la página web del Consistorio: https://alhaurindelatorre.es/ y se reorganicen las secciones y apartados del mismo sitio web para que el acceso a la información sea realmente fácil e intuitivo.

“En la actualidad la comunicación clara, directa, intuitiva y sencilla a través de los portales de internet es básica para la atención a la ciudadanía y para las operaciones on line, cuyo aumento es muy significativo a cada día que pasa”, ha explicado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable de la moción. De hecho, ha hecho hincapié “si esta premisa era clara antes, ahora tras la obligatoriedad del teletrabajo y la necesidad de realizar gestiones no presenciales, es más indispensable que nunca”.

Por ello, el portal de internet del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre debe ser un canal que favorezca la interacción de los vecinos con la institución municipal, que evite desplazamientos innecesarios para realizar trámites y sobre todo, un medio de información veraz.

En esta línea, se ha solicitado de nuevo que se cumpla en el menor plazo posible la propia ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno, aprobada hace más de 3 años y medio por todos los partidos, y se publique y se actualice el portal de transparencia. “Ésto permitiría a nuestros vecinos y vecinas tener un control sobre todas las decisiones que se toman en el Consistorio. De hecho, aún no se pueden conocer los presupuestos municipales, ya que solo aparece un enlace al anuncio publicado en el BOP pero no el presupuesto en sí mismo”.

(Ejemplos: https://alhaurindelatorre.es/areas- municipales/secretaria/tablon-de-anuncios/6424-anuncio-presupuesto-2020 – https://alhaurindelatorre.es/images/PRESUPUESTO_2020.pdf
https://alhaurindelatorre.es/images/ANUNCIO_PRESUPUESTO_2019.pdf )

Para todo ello, tal y como se recoge en la moción, sería necesario reorganizar y/o aumentar la plantilla, si fuera necesario, para llevar a cabo esta labor y se realice de forma permanente mediante un proceso selectivo público.

“Para este grupo municipal es muy importante que nuestra primera carta de presentación ante la ciudadanía virtualmente sea de mayor calidad, porque la web no denota todos los esfuerzos que esta entidad, tanto trabajadores como corporación han venido realizando de cara a la actualización digital que la sociedad reclama, por ello es necesario una mayor inversión en esta área de comunicación”, ha finalizado Micaela García.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email