El PSOE se opone a la supresión de una línea de Educación Infantil en el CEIP Los Manantiales

El grupo municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre, siguiendo con su firme compromiso por una educación pública de calidad, presentará ante el Ayuntamiento de la localidad una moción para que el CEIP Los Manantiales conserve sus dos aulas de Infantil 3 años. 

Tras conocerse la decisión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de suprimir una de las dos líneas de Educación Infantil de las que dispone el centro, Patricia Alba, secretaria general del grupo socialista, ha declarado: 

Vamos a presentar una moción ante el Ayuntamiento instando a la Junta a que restituya la línea hurtada al colegio Los Manantiales. Si, como aseguran, esta resolución se debe a un descenso de la natalidad, sería el momento propicio para bajar la ratio. Medida necesaria en cualquier circunstancia e indispensable en tiempos como los que vivimos ahora. 

Vemos tristemente como bajo el gobierno de moreno Bonilla Alhaurín pierde. Mientras el gobierno de Susana hizo un esfuerzo inversor importantísimo en nuestro municipio, después de dos años de gobierno en Andalucía de las derechas, perdemos, no sólo no hay nuevas infraestructuras, además ahora nos quitan líneas

Apoyamos las reivindicaciones y ofrecemos todo nuestro apoyo a la comunidad educativa del centro: personal docente, alumnado y AMPA, poniéndonos a su disposición para lo que puedan necesitar. Así mismo, animamos a toda la ciudadanía a participar en la recogida de firmas organizada por el colegio. 

Desde el CEIP Los Manantiales  aseguran que cuentan con todos los recursos necesarios para atender adecuadamente a los niños y niñas en dos aulas. Temen que esta primera medida sirva como excusa para arrebatarles otros recursos. Afirman además que con una sola línea les será imposible admitir al alumnado de nueva matriculación, obligando a las familias a desplazar su decisión a otros centros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email