El PSOE solicita al Ayuntamiento ser incluido en el Consejo de la Mujer

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Consistorio ser incluido en el Consejo Local de la Mujer.

Dicho Órgano está compuesto por la Concejalía de la Mujer y representantes de las Asociaciones de Mujeres de nuestro municipio. Según lo recogido en el “I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre”, tiene como finalidad:

La elaboración de estudios, informes y propuestas para hacer efectivo el principio de igualdad del hombre y la mujer en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural, educativa y social, del Municipio de Alhaurín de la Torre.

El alcalde, Sr.D. Joaquín Vilanova Rueda, ha atendido la solicitud, asegurando que la estudiará detenidamente y ofrecerá próximamente una respuesta.

Dicha petición continúa en la línea del Psoe de Alhaurín de la Torre en la lucha por la igualdad efectiva entre los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra localidad. Así mismo, se enmarca dentro de una serie de actuaciones con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que se llevarán a cabo iniciativas de carácter cultural, como el II Concurso de Relatos del Día de la Mujer, y político, como la presentación de una moción, que habrá de ser expuesta en el próximo Pleno del Ayuntamiento, y que recoge varios acuerdos dentro de la temática de Igualdad de Género.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email