Energía fotovoltaica, una nueva iniciativa municipal para una vieja reivindicación socialista local

Un Alhaurín de la Torre más sostenible, en lo ecológico y lo económico, ha estado siempre entre las demandas del PSOE local.

El pasado lunes, 10 de mayo de 2021, pudimos leer con alegría que el Ayuntamiento de nuestra localidad parece haber escuchado lo que es ya una petición histórica del Grupo Municipal Socialista: la instalación de placas solares para la obtención de energía fotovoltaica en edificios municipales.

Aunque nuestro alcalde, Joaquín Vilanova, olvidara mencionarlo en su breve presentación del proyecto, esta iniciativa y otras de parecida índole han sido llevadas al pleno por el PSOE de Alhaurín de la Torre en diversas ocasiones. Recordaremos dos de ellas:

  • Agosto de 2014: La portavoz socialista, Micaela García, presentó, para su debate en el siguiente pleno, una moción relacionada con la reducción del gasto energético del Ayuntamiento.
  • Enero de 2020: Mustafa Bouadi, concejal socialista, propuso sustituir el alumbrado de los patios de recreo de los centros educativos y edificios públicos por iluminación generada con energía solar para rebajar la huella ecológica.

Felicitamos al Consistorio por su toma de conciencia y reiteramos que contará con nuestro apoyo para hacer de Alhaurín de la Torre un municipio más eficiente y mejor para todos y todas. Más vale tarde que nunca.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email