La Fundación de las Canteras, empresarios, Ayuntamiento, y Delegación de Innovación, responsables de estado del Arroyo el Pinar

2014-07-11 12.29.03-1 MikiLa Fundación no ha acometido ninguna de las actuaciones que se recogían en el anexo 1 del Acuerdo Marco

La Portavoz Socialista, Micaela, felicita al personal de servicios operativos por el trabajo realizado este fin de semana, a raíz del estado de la carretera del Arroyo el Pinar.

Para los socialistas de Alhaurin de la Torre era de esperar la situación que se ha derivado a raíz de las lluvias de este fin de semana en la zona del Arroyo el Pinar, y es previsible porque sucede cada vez que llueve con fuerza.

Explican que en el Acuerdo Marco en el Anexo I, aparece “Mejora de la carretera de comunicación y encauzamiento del Arroyo del Pinar en su tramo situado al sur de A-366”. Y en los estatutos de la propia Fundación de las Canteras aparece que dicha fundación tiene la obligación de cumplir el anexo I del Acuerdo Marco, por ello nuestra pregunta es la que se puede hacer cualquier vecino, ¿dónde está el dinero de la Fundación de las Canteras? ¿Dónde están las actuaciones que tenían que realizar?

No es comprensible que si el Plan está extinto, continué funcionando para impartir cursos la Fundación, y no para cumplir las obligaciones que tanto administraciones como empresarios se comprometieron a realizar y no se han ejecutado.

La Fundación no ha funcionado como se establecía en su fin original, y esto es tan real como que ninguno de los compromisos se han llevado a cabo, y años después seguimos viendo la carretera del arroyo del Pinar en la misma situación, el dinero liquidado y ni una sola explicación al respecto.

“Pido al Alcalde que señale al responsable del arreglo de la carretera, pido que explique por qué no se ha hecho y le pido que diga cuándo se va a arreglar, porque el Plan se ha extinguido, el dinero no se ha pagado aún, y la Fundación sigue funcionando, así se ha manifestado la Portavoz Micaela, que le ha recordado al Alcalde que aún está esperando que le muestre los justificantes que se recogen en las bases de ejecución 55 del Presupuesto, donde dice que la Fundación debe entregar al Ayuntamiento: testimonio del registro contable, copia de remisión de sus cuentas al órgano de control externo, informe auditoria externa a las cuentas anuales al año anterior. Y “este Alcalde“ “habla” mucho pero “dice “ muy poco.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email