La oposición solicita a través de una moción que el edil Salvador Herrera (PP) dimita por sus continuas ofensas y faltas de respeto al resto de la corporación.

0
177
Tal y como anunciaron tras los insultos realizados por el concejal en el ultimo pleno, en el que acusó a los socialistas de gastarse el dinero en “putas y cocaina”, los portavoces de PSOE, IU, UPyD y ELECTORES han registrado una moción que insta al concejal a presentar su dimisión y reclama medidas para asegurar el respeto y las formas durante las sesiones.
Para los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, los insultos y salidas de tono de Salvador Herrera, lejos de ser un hecho puntual, son la practica habitual en las intervenciones del edil popular que suele utilizar un lenguaje y expresiones inapropiadas en el Pleno de la Corporación Municipal, calificando el comportamiento de este político y su modo de entender la controversia política, distante y distinta incluso a la del resto de sus compañeros dentro de su propio grupo político.
Los ataques personales y sus argumentaciones ofensivas reflejan un desprecio antidemocrático generalizado a todos los concejales de la oposición, representantes institucionales, que merecen el mismo respeto y trato que los concejales delegados.
La moción conjunta, critica que actitudes como las mostradas por D. Salvador Herrera, alejan más si cabe a los ciudadanos de la política, y denuncia la pasividad mostrada por parte del Presidente del Pleno, el alcalde-diputado D. Joaquín Villanova, que permitiéndolas, fomenta una imagen distorsionada del trabajo, que realizan los políticos de nuestro municipio.
LA oposición solicita ademas un reglamento que regule objetivamente los derechos y deberes de los concejales durante la celebración del pleno, como mecanismo para poder exigir y sancionar las faltas de respeto y comportamientos inapropiados durante el mismo.