La Portavoz Socialista pide al Alcalde que vote a favor de la propuesta de aprobar un subsidio a todos los parados con hijos a su cargo

MicaelaEsta propuesta se extiende también a mujeres que sufren violencia de género, personas con discapacidad, incapacidad laboral y mayores de 45 años

Alhaurin de la Torre presenta una tasa de paro en agosto de más de 5000 personas, si a este dato le añadimos que nuestro Sr. Alcalde es Diputado en el Congreso, pedirle que apoye la propuesta socialista que paliaría la situación económica de las familias con hijos a cargos, ayudando con una prestación, más que una opción es una obligación. Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta moción para que se debata en el Pleno y conozcamos la postura del Alcalde, frente a la necesidad de estas familias.

Esta propuesta pretende paliar el sufrimiento de muchas familias que no tienen ningún recurso, personas paradas de larga duración recibirían una ayuda mensual de unos 400 € y se verá incrementada en 100 € por menor a cargo. Este subsidio que propone el PSOE se otorgaría por un período de 6 meses revisable, hasta que la persona encontrase empleo.

Este subsidio aparte incluiría a las víctimas de violencia de género, a las personas con una minusvalía superior al 33% o con una incapacidad reconocida y a las personas mayores de 45 años que hayan agotado la Renta de Inserción Activa.

El PSOE propone que haga más hincapié y más inversión en las búsquedas activas de empleo, ya que es la única solución para que estas familias salgan de la situación tan desesperada en la que se encuentran. Nuestro Alcalde ha aprobado cuantos recortes le ha planteado el PP en el Congreso, a pesar de ser consciente del daño que le produce a los alhaurinos tantos recortes y tantas subidas de impuestos.

“ Me cansa ya oír al Sr. Alcalde diciendo que su puesto trae mucho dinero a Alhaurín, presume de Edificios Inteligentes inacabados y de partidas presupuestarias para formación que nadie ve, mientras lo que necesitan los alhaurinos es un empleo digno y una ayuda mientras lo encuentra”, así ha finalizado la Portavoz Socialista, que pide al Alcalde que sea valiente y diga a las claras si apoya a las familias alhaurinas o a su partido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email