Los Socialistas abandonan el pleno por los insultos del alcalde al ex alcalde socialista Francisco Rodríguez Godoy , calificándolo de “fascista” “peor que Franco”

Salida plenoEl Alcalde pierde los papeles al recordarle el PSOE que accedió a la Alcaldía no siendo la lista más votada, y gracias a un Pleno celebrado en la calle en el año 1996

En este Pleno, se debatían las mociones presentadas por el PP, PSOE e IU sobre la modificación de la Ley electoral prevista por el Gobierno de Rajoy. Cuando la ponente de la moción Ana Ortega le ha recordado al Alcalde que pretende apoyar el cambio de la ley, la misma que le llevó a la Alcaldía en el año 1996, no siendo la suya la candidatura más votada.

Tras oír esto, el Alcalde ha comenzado lanzar improperios contra el grupo municipal y contra los socialistas en general, llegando incluso a decir que los socialistas eran unos fascistas y el ex Alcalde Francisco Rodriguez Godoy un fascista peor que Franco.

En este punto la Portavoz, Micaela Garcia, ha interrumpido al Alcalde, para pedirle encarecidamente que retire estos insultos. No solo no ha dejado de hacerlo sino que ha insistido, por tanto el grupo municipal socialista, se ha visto en la obligación de abandonar la sesión Plenaria.

En palabras de la Portavoz, Micaela García, “no podemos consentir el trato que recibimos constantemente por parte de este Alcalde y Diputado en el pleno, no solo por los insultos, sino también porque evita las grabaciones del Pleno, limita el acceso a los Plenos, y limita el derecho que tenemos los concejales a preguntar libremente en el apartado de ruegos y preguntas”.

El PSOE entiende y agradece que el resto de grupos políticos hayan abandonado el Pleno, pues esta situaciones son recurrentes durante la celebración de las sesiones plenarias.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email