Micaela García se presentará a las primarias del PSOE alhaurino para “liderar el cambio que nuestro pueblo necesita”

2014-07-11 12.27.27
. La portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal desde 2011 anuncia que batallará con todos sus compañeros para “echar de la poltrona” a un equipo de gobierno que “gana votos enchufando a sus afines” y “jugando con las necesidades de nuestros vecinos”. Agrega que pondrá “luz y taquígrafos” en las bolsas de empleo para hacer transparente la distribución de los puestos de trabajo y que las asociaciones “ya no tendrán que pasar por el aro para acceder a las ayudas públicas que pagamos todos”.

. Por otro lado, las barriadas se adecentarán y “lucirán como el propio casco urbano y no sólo en época de elecciones”. “Contamos con los mejores militantes y miembros de comité local, porque nuestro trabajo lo realizan de forma desinteresada titulados universitarios, profesionales con años de experiencia y gente conocida que no busca una poltrona, sino trabajar por el futuro de Alhaurín de la Torre”, afirma Micaela, que agrega que “es cierto que algunos de nuestros miembros no son ‘nativos’ como dice el alcalde, pero no se es de dónde se nace, sino dónde vive nuestro corazón”, ha sentenciado la socialista.

Micaela García Márquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre y concejal por el PSOE desde 2011, ha anunciado esta mañana que se presentará al proceso de primarias que vivirá el PSOE de la localidad el próximo 19 de octubre para elegir de forma democrática y transparente al próximo candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre en las elecciones de 2015.

Micaela quiere ser la primera alcaldesa mujer socialista que gobierne en el municipio, escuchando las voces de todos los vecinos, independientemente de su intención de voto, pensamiento, partido político al que es afín y visión de la vida en sociedad. Así, si Micaela gana en las urnas de la formación socialista el próximo 19 de octubre, liderará una candidatura que “estará repleta de gente que conoce nuestro pueblo, de personas con preparación y experiencia, de hombres y mujeres que lucharán cada día para que todos los que vivimos aquí tengamos una calidad de vida que nos ayude a vivir con dignidad”.

Proyecto social liderado por el empleo y por el control del gasto público
Según García, “tenemos un proyecto social que no estará en la senda seguida hasta ahora, que miran hacia otro lado cuando las plazas de empleo se conceden a dedo a sus afines y cuando determinadas barriadas que no votan al PP dejan de cuidarse salvo en época de elecciones”.
“Un Ayuntamiento es una administración que escucha a los vecinos y no un cortijo donde la gente entra a vivir del cuento ”, afirma García, que reitera que “es necesaria más transparencia en la gestión del erario público, la eliminación del enchufismo de amigos y gente poco preparada para asumir cargos de responsabilidad “. Para Micaela, “son los que más tienen los que más deben pagar” y “dejar de pisar el cuello a las clases más humildes”, para que los vecinos vuelvan a confiar “en una política cercana y con mayúsculas”.

Transparencia en nuestras rentas, en las ayudas y en las bolsas de empleo
Los socialistas sabemos cómo lo están pasando algunas familias de Alhaurín de la Torre. Por eso, vamos a poner “luz y taquígrafos” en la concesión de ayudas sociales y en la distribución de puestos de trabajo de los planes de empleo para que no se repartan “siempre entre los mismos, entre los afines al PP, familiares y amigos”. Además, “las asociaciones que necesiten ayudas ya no tendrán que pasar por el aro jurando lealtad al gobernador de turno”, y “jamás” se pagará un impuesto por encima de las posibilidades de una familia. “Entendemos que en estos momentos de crisis lo principal es comer, así que se bajará el Impuesto de Circulación y no se hará lo que ha hecho el Ayuntamiento con el pago del IBI, algo que sólo puede ser calificado como una vergüenza”. Joaquín Villanova “no actúa como un alcalde volcado en sus vecinos”, afirma Micaela, “sino como un empresario codicioso que guarda con celo su dinero en los bancos”.

Petición de apoyo
Micaela García necesita “el máximo apoyo de todos sus compañeros de agrupación” para presentar su candidatura. “Lucharé por los intereses de todos, no sólo de los socialistas y de las socialistas, sino que el cambio lo vamos a hacer pensando en todos nuestros vecinos a partir de mayo de 2015”, ha sentenciado la edil del PSOE.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email