Moción de Mustafa Bouadi, concejal del Grupo Municipal Socialista, sobre la retransmisión de los plenos del Ayuntamiento

Mustafa Bouadi ha presentado ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre una moción relativa a la retransmisión de los plenos del Consistorio.

En la misma defiende que la participación e información de la ciudadanía es un requisito indispensable para el funcionamiento de una democracia real, madura y plena y los plenos del Ayuntamiento son un escenario en el que está premisa no admite debate.

Señala que la crisis sanitaria producida por la covid-19 ha supuesto que los Plenos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se celebren a través de medios telemáticos. Reconoce que esta medida preventiva es indispensable y pertinente en un escenario de lucha contra la pandemia. Advierte que, sin embargo, puede vulnerar los derechos ciudadanos anteriormente señalados.

Relata que son muchos los municipios que han resuelto dicho dilema mediante la retransmisión pública y en directo de las sesiones plenarias, detallando que esta medida ha sido adoptada por grandes capitales, pero también por pueblos de todos los tamaños, ya que las tecnologías actuales lo permiten en condiciones óptimas y sin suponer un gran coste económico.

Hace ver que nuestro Ayuntamiento no se ha sumado a estas medidas, por lo que los plenos se emiten tan solo en diferido a través de Torrevisión, con una demora de semanas y editando el contenido de modo que se omite parte de lo expuesto. Sostiene que todo ello constituye una vulneración intolerable, y fácilmente subsanable, de los derechos de nuestros vecinos y vecinas.

En nombre del Grupo Municipal Socialista, insta al Consistorio a solventar la situación expuesta, procediendo con la menor brevedad posible a disponer los medios técnicos y humanos necesarios para garantizar la emisión íntegra y en riguroso directo de los Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Puedes consultar el contenido de la moción aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email