¿Socialismo o libertad?

El pasado 10 de marzo la ahora candidata por el PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvía a sorprendernos con una frase propia de un ministro de propaganda de otros tiempos: “¿Socialismo o libertad?”.

Estos días, como respuesta a estas palabras, se han publicado listas los hitos de libertad, colectiva e individual, alcanzados por la izquierda en la reciente historia de nuestro país: divorcio, aborto, matrimonio igualitario, lucha contra la violencia de género, muerte digna, etc. No bucearemos por tanto en hemeroteca, ni nos extenderemos sobre nuestras opiniones, por ser lo bastante públicas y conocidas. Nos limitaremos a lo aparecido en prensa durante los últimos días (sigue los enlaces a vídeos y noticias incluidos en el texto). Es suficiente para aclarar las posturas de la derecha y la extrema derecha de nuestro país:

Los gobiernos regionales de Murcia y Andalucía claudican ante Vox a cambio de su apoyo. El atentado contra la libertad de enseñanza y el derecho a una educación plural que supone el pin parental, es ya una realidad en Murcia y, si no lo impedimos, lo será muy pronto en Andalucía.

El pleno del Congreso aprobó el pasado jueves (18/03/21) la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, que recoge el derecho a una muerte digna a quienes la solicitan por padecer un sufrimiento insoportable debido a una enfermedad invalidante o irreversible. Es una de las leyes más avanzada y garantista del mundo. La derecha española, una vez más, intenta imponer su moral por encima de las decisiones y el padecimiento ajeno.

Iñigo Errejón, diputado de Más Madrid, pide en la sesión de Control al Gobierno (17/03/21) actualizar la estrategia nacional para la atención psicológica: los problemas de salud mental. Un miembro de la bancada popular, Carmelo Romero, le grita “Vete al médico”. Tras un aplauso de apoyo y repulsa de los grupos progresistas, Pedro Sánchez agradece a Errejón su intervención y le habla sobre los planes y estrategias del Gobierno Central en este campo.

En el estreno del programa de Tele 5, “La Campos móvil” (10/03/21), Ayuso niega la importancia de la Violencia de Género, con más de 1.000 víctimas mortales desde 2003, primer año del que tenemos estadísticas. Ella misma te lo cuenta aquí.

Sevilla (17/03/21), Vox organiza un mitin disfrazado de rueda de prensa. Alegan que, dado las condiciones actuales, celebrarlo al aire libre es más seguro para los asistentes. La realidad es que el lugar elegido, en pleno centro de la capital andaluza, se llena de simpatizantes que no dejan sitio a los y las periodistas. Marta Maldonado, periodista de La Razón, lo señala y recibe gritos e insultos machistas de los asistentes. Abascal, en su tribuna de oradores, intervine muy tibiamente.

Reunión de la comisión de Hacienda de la Diputación Burgos (18/03/21), Ángel Guerra, miembro del PP, toma la palabra para responder a un ruego que planteaba Carmen Miravalles, diputada por el PSOE, la manda a la cocina. Nada nuevo bajo el sol, claro, pero intolerable en pleno siglo XXI.

En definitiva, Isabel Díaz Ayuso ha tergiversado la palabra LIBERTAD para equiparla con su verdadero caballo de batalla, el NEOLIBERALISMO en su versión más salvaje y antisocial.

Cerraremos con unas palabras de Marcel Camacho, hijo del histórico Marcelino Camacho. En ellas habla de comunismo, pero son válidas para cualquier ideología progresista y solidaria.

No tienen ninguna autoridad moral para hablar de la libertad. La palabra libertad se escribe con mayúsculas cuando se lucha por ella. Esa misma gente que hoy habla de “comunismo o libertad”, entonces con Franco estaban gozando de una dulce siesta, mientras nosotros, los que peleábamos por la libertad, estábamos a las puertas de las cárceles. No puede ser que en la historia de este país haya gente que maltrate la palabra libertad. 

Marcel Camacho, 19 de marzo de 2021, la Sexta Columna.

Socialismo, por siempre y para siempre. Socialismo por todos y por todas, para todos y para todas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email