El PSOE se opone a la implantación del pin parental

Patricia Alba Luque, como concejala del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, ha presentado una moción para su inclusión en el orden del día del próximo pleno del Ayuntamiento, con el objeto de que sea debatida y aprobada. En dicha moción, el Psoe local pide que el Consistorio se una para instar al Gobierno Andaluz a no continuar con la implantación del pin parental acordada con la ultraderecha de nuestra comunidad.

El Grupo Municipal Socialista, y en su nombre Alba Luque, sostienen:

El pasado 10 de febrero, el Consejero de Educación de la Junta de Andalucía y el portavoz del grupo parlamentario VOX, firmaron un acuerdo para impulsar los cambios normativos necesarios para la implantación del veto parental en los centros educativos andaluces.

El Gobierno de la Junta de Andalucía tiene la obligación de garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe compartir a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria tal y como recomienda el Consejo de Europa.

Del mismo modo, debe reforzar el cumplimiento de los planes Y la formación en igualdad, en los centros educativos para de ese modo prevenir la violencia de género y superar el sexismo.

Todo esto se vería puesto en serio peligro si se cede al chantaje de Vox y se permite la puesta en marcha del pin parental, que si bien se vende como libertad para las familias, es en la práctica una censura intolerable, que atenta contra la libertad de enseñanza y el avance de la comunidad educativa.

Desde el Psoe de Alhaurín de la Torre, reiteramos nuestro apoyo a toda la comunidad educativa de Andalucía y de nuestro municipio. En esta línea se ha presentado otra moción para que el CEIP Los Manantiales conserve sus dos aulas de Infantil 3 años

Confiamos en el compromiso de nuestro Ayuntamiento con una educación pública de calidad, libre de presiones externas, y que consecuentemente ambas mociones sean aprobadas por unanimidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email