Los socialistas advierten de que “no pararemos de luchar hasta que las quince familias sin agua potable consigan que llegue a sus casas este bien esencial”

Las obras de canalización de agua pasan por una linde privada cuyo propietario no permite actuar, pero que el pleno del Ayuntamiento reconoce como camino público

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García, recrimina al alcalde Joaquín Villanova “su inacción y falta de voluntad política para dar respuesta a unos alhaurinos y alhaurinas del Romeral que no tienen agua en casa”. Por ello, hace unas semanas puso en conocimiento sobre este caso al Defensor del Pueblo Andaluz, presentando una queja en representación de los vecinos y vecinas de Cañada del Maestro, localizada en la barriada del Romeral y, concretamente, en la calle Tamarillo. Con esa queja, Micaela García recrimina al equipo de gobierno del PP por “tener abandonados desde hace meses a unos alhaurinos y alhaurinas que no cuentan en sus casas con un bien esencial, que es el agua”.

Pinche para ver RESPUESTA DEFENSOR PUEBLO ANDALUZ CAÑADA DEL MAESTRO

Según Micaela García, “en contra de lo que afirmó Joaquín Villanova en el último pleno, no hay ningún recurso ni procedimiento judicial en contra de la inclusión de la calle Tamarillo en el inventario municipal”, uno de los requisitos para que el Ayuntamiento pueda hacer obra en esa calle para habilitar una canalización de agua potable. “Calle Tamarillo ya está incluido en el catálogo como camino público desde hace años, luego no hay ninguna excusa para que los vecinos y vecinas de esta zona del Romeral tengan agua corriente, puesto que pagan sus impuestos”. Por eso, la candidata socialista interpreta que “no hay ningún impedimento legal para realizar la conexión domiciliaria de agua a estos vecinos y vecinas. Es una inmoralidad y una desvergüenza en nuestro municipio, que con un presupuesto de mas de 40 millones se deje desahuciada a la gente”.

El Defensor del Pueblo Andaluz acepta la tramitación sobre el caso

Los socialistas de Alhaurín de la Torre aplauden que el Defensor del Pueblo Andaluz haya secundado la iniciativa para tramitar la queja del PSOE sobre el caso del agua potable en Calle Tamarillo. “Es un primer paso”, afirma la candidata socialista a las elecciones municipales, que reitera que “no vamos a parar de luchar hasta que estas quince familias vivan con dignidad en sus casas”.