El PP decidió aportar a la Fundación, para poder repartir dinero sin control público

0
150

El PSOE afirma que si se contabilizara los 300,000 euros como subvención,  la Fundación tendría que justificar cada euro gastado ante el ayuntamiento.
El pasado viernes tuvo lugar la celebración del Pleno Extraordinario sobre la Fundación y la situación de deuda de los Canteros con el pueblo de Alhaurin.Como ya hemos explicado este pleno se solicitó porque el Ayuntamiento nunca facilitó información real sobre el estado de las deudas de los canteros con el Ayuntamiento ni sobre la Fundación, y para que la Interventora pudiera emitir un informe, esta petición tenia que aparecer vinculada a un acuerdo de Pleno. Lo demás, son ganas de tirar por tierra el trabajo de la oposición.

El PSOE de Alhaurín de la Torre nunca estuvo de acuerdo ni con el Acuerdo Marco, y mucho menos con la Fundación, y siempre ha reprochado al PP, el hecho de que  constituyera la Fundación privada con aportación pública para que el dinero que se repartiera y escapara a todas luces de la fiscalización pública.

El PSOE quiere que la Fundación desaparezca, que el dinero que se aporta, pase a las arcas municipales, y que las subvenciones que se otorgan a día de hoy se realicen dentro de la norma general de subvenciones, no como ocurre hoy día, que la Fundación funciona como un ayuntamiento aparte, pero sin control de los concejales de la oposición, y sin publicación de bases para obtener fondos.

La pregunta que nos planteamos es siempre la misma, si el acuerdo establecía una compensación económica por parte de los canteros al pueblo de Alhaurín,  ¿por qué el PP se empecinó en que una parte la recibiera el Ayuntamiento, y otra  una entidad  privada, o sea una Fundación ? ¿ Por qué no decidió que todo el dinero lo recibiera el Ayuntamiento ? Lo que queda claro  es que los únicos beneficiados son las empresas extractivas, que no están al día en el pago, y al Partido Popular, que reparte dinero público, con criterios privados,  y sin estar sujeto a la ley de Subvenciones.