El PSOE aplaude que el alcalde “se interese por los polígonos industriales aunque sea a tres meses de las elecciones municipales”

0
89

Villanova se ha puesto la medalla con una moción del concejal socialista Fernando Pérez, haciendo suya una iniciativa que “el año pasado le gustó y que pidió que se votara como institucional para apuntarse ahora el tanto”

La candidata socialista Micaela García le pide “humildad a este regidor del PP, que quiere hacer méritos a menos de tres meses de las elecciones municipales apropiándose de las iniciativas de una oposición comprometida”

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre celebra que el equipo de gobierno anuncie a bombo y platillo la inversión de un millón de euros en la mejora y mantenimiento de los polígonos industriales de la localidad “para adaptar estos parques a la tecnología del siglo XXI”, según ha publicado este lunes diario SUR tras acceder a un borrador del proyecto. Los socialistas confiamos en que esta inversión se lleve a buen puerto y efectivamente se ejecute para garantizar la mejora de las instalaciones con las que cuenta parte de nuestro tejido empresarial y que no caiga en saco roto, “dado que nos encontramos a escasos tres meses de las elecciones municipales”, ha manifestado la candidata del PSOE Micaela García.

Los concejales socialistas deben recordar que esta iniciativa, la de ejecutar una mejora integral y reurbanización de los parques industriales en Alhaurín de la Torre y de sus áreas comerciales, es fruto de una moción propuesta y firmada por el edil del PSOE Fernando Pérez en abril de 2018 (ver moción pinchando aquí), y que “consiguió la unanimidad de todos los grupos políticos en sesión plenaria, con el reconocimiento de su importancia por el equipo de gobierno del PP que quiso hacerla institucional”, ha informado el propio edil socialista.

Para la candidata socialista, Micaela García, “ahora vemos claramente que al alcalde Joaquín Villanova le gustó tanto esta iniciativa que la han hecho suya como propuesta de campaña para las elecciones municipales y sin citar por ningún lado que la autoría es del grupo socialista. Creemos que esto debería hacérselo mirar nuestro alcalde y ser humilde para reconocer el buen hacer de la oposición y, por supuesto, no adjudicarse como propio el trabajo que no es suyo”.

Propuesta del PSOE para la mejora de los polígonos

Según la candidata del PSOE, los concejales de esta formación van a “vigilar con recelo que efectivamente se invierta ese millón de euros en la mejora de los polígonos”, porque en una localidad con más de 40.000 habitantes y siendo cruce de caminos entre la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce y la capital malagueña “nuestros empresarios merecen que las instalaciones no presenten el aspecto tercermundista que hoy tienen”. Asimismo, Micaela García ya se comprometió en su momento a lanzar una batería de ayudas para la adaptación de estos espacios urbanísticos al aprovechamiento de energías renovables, si consigue la confianza de los vecinos y vecinas en las elecciones municipales de mayo.

FEDER 2014-2020

Como ya informó el concejal socialista Fernando Pérez en abril de 2018, “está claro que los Fondos Europeos (FEDER-FSE) son una buena opción para mejorar la cara de nuestros polígonos industriales y de nuestros parques empresariales”. Según el edil del PSOE, los fondos de la Nueva Política de Cohesión 2014-2020 y el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alhaurín de la Torre 2023 “es un tren al que los alhaurinos nos tenemos que subir para ver renovados nuestros polígonos industriales, generadores de empleo”.

Además, el edil socialista ha propuesto que desde el Consistorio se solicite de los Fondos FEDER la iluminación y mejora de los polígonos industriales “de una forma eficiente y sostenible”. También, el Grupo Municipal Socialista “lleva años denunciando la situación de dejadez en la que se encuentran nuestros polígonos. Sin lugar a dudas, con solo darse un paseo por ellos, vemos como el asfaltado no se encuentra en condiciones óptimas, las aceras en muchos casos están rotas y se hacen necesarios contenedores de basuras soterrados, lo que evitaría la aparición de plagas no deseadas”, ha agregado el edil socialista.

Por eso, el Plan Estratégico de Alhaurín de la Torre 2015-2020, “se configura como una nueva oportunidad ante los retos que se tienen ya en rampa de salida”, más concretamente en la línea estratégica 9, objetivo 9.1., que recoge la necesidad de modernización y la acometida de reformas de los polígonos industriales, pero con un horizonte temporal de medio plazo”, ha sentenciado Fernando Pérez.