Los socialistas aconsejan la mejora de esta entrada para corregir la falta de visibilidad y que así se minimicen los posibles accidentes

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han visitado la barriada de Torrealquería tras las numerosas quejas vecinales por la inseguridad en el acceso a esta zona del municipio desde la carretera MA-3300, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga. Precisamente, al ente supramunicipal le piden “que se construya una rotonda en este punto para rebajar las posibilidades de accidentes de tráfico, además de mejorar la iluminación”, ha manifestado el concejal Fernando Pérez, que firma esta moción.

Según el edil, “recientemente se ha acometido la construcción de dos rotondas en la carretera MA-3300, que une Alhaurín de la Torre con Alhaurín el Grande, la primera a la altura del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y, la segunda, a la altura de la Venta Purguine”. Entre estas dos nuevas rotondas, se encuentra la entrada a la barriada de Torrealquería. “Desde la MA-3300 el acceso tiene muy poca visibilidad y más complicado sin luz diurna”, de ahí que el edil del PSOE resalte la importancia de que el Ayuntamiento se sume a la petición a la Diputación de Málaga”.

“Los concejales de este Ayuntamiento nos debemos a todos los vecinos y vecinas del municipio, sobre todo de las barriadas que están abandonadas por la acción municipal”, ha manifestado la portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Micaela García, que exige al “alcalde Joaquín Villanova que trabaje para todos nuestros ciudadanos, en vez de preocuparse únicamente por el casco de la localidad”, ha sentenciado García.