«Los alhaurinos y alhaurinas esperan semanas una cita médica y no es posible, los servicios públicos están desbordados haciendo lo que pueden con los pocos recursos que tienen», ha dicho David Márquez
Para Patricia Alba, Joaquín Villanova «justifica estos ataques como ha sido el cierre de la maternidad en el Hospital Clínico o el cierre de las urgencias en el Hospital Civil», ha expresado
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, David Márquez, ha lamentado en rueda de prensa que el alcalde del PP Joaquín Villanova «avale los recortes de Moreno Bonilla a la sanidad pública en el municipio». Acompañado por la diputada provincial y secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, Márquez ha criticado que «los alhaurinos y alhaurinas esperan semanas una cita médica y no es posible, los servicios públicos están desbordados haciendo lo que pueden con los pocos recursos que tienen», ha añadido.
Así, ha destacado que Villanova y su equipo de gobierno «voten en contra de una segunda ambulancia para atender las urgencias, es algo llamativo porque cuando teníamos 20.000 habitantes menos votaban a favor de dicha petición, solo que la diferencia ahora es que es el PP el que gobierna la Junta, lo que demuestra que, ante Moreno Bonilla, se han convertido en corderitos».
Para Márquez, «el PP local no exige a la Junta lo mismo que exigía antes, nos sorprende que se plantee ahora un segundo centro de salud eliminando el mercado municipal y con fondos propios cuando debería ser Moreno Bonilla el que lo construyera». «Villanova actúa tapando, de nuevo, las vergüenzas a la gestión de su partido y olvidando, además, que el PP local hace más de diez años que no da concesiones en el mercado municipal, condenándolo también al olvido».
«Los socialistas queremos la segunda ambulancia y también un nuevo centro de salud, pero en un lugar de fácil acceso con aparcamiento, todo lo contrario a lo que ahora tienen las instalaciones del mercado municipal», ha concluido.
Por su parte, Alba ha lamentado que los ataques de Moreno Bonilla hayan disparado las listas de espera «mientras sigue incrementando los fondos a la sanidad privada», ha dicho.
En este sentido, ha advertido de que Villanova «justifica estos ataques como ha sido el cierre de la maternidad en el Hospital Clínico o el cierre de las urgencias en el Hospital Civil, el alcalde debería alzar la voz ante estos recortes solicitando más medios para los alhaurinos y alhaurinas», ha concluido.