El señor Villanova ha llamado a David Márquez “cobarde”, “mala persona” y que “sólo tiene veneno dentro” , y ante su negativa de retirar estos improperios, el PSOE y Con Andalucía se han ido de la sesión plenaria
Explicaciones y mayor transparencia es lo que pedía el Grupo Municipal del PSOE en la moción presentada hoy sobre el viaje realizado reciente el alcalde y varias personas a Estados Unidos, “pero el primer edil, en vez de informar de lo que se le preguntaba, ha respondido insultándome de forma grave, con una actitud desafiante y beligerante”, ha explicado el portavoz socialista, David Márquez.
Ante estas acusaciones personales, la concejala socialista Patricia Alba, ha exigido al alcalde que retirase los insultos vertidos a David Márquez, tales como “cobarde, mala persona y que sólo tiene veneno dentro”. Pero ante su negativa de retractarse, tanto el PSOE como Con Andalucía, han abandonado el pleno.
Lo que se pedía en la moción socialista es explicaciones y mayor transparencia sobre quiénes y a cuántas personas se le había pagado esta visita a Nueva Iberia.
En este sentido, David Márquez, durante su intervención, ha asegurado que “hemos presenciado atónitos las imágenes que el PP y el alcalde de Alhaurín de la Torre han publicado sobre el pseudo viaje institucional que ha organizado Joaquín Villanova y José Manuel de Molina, con el espurio motivo de ratificar un acuerdo de hermanamiento aprobado en 2009, que ya contó con una embajada en aquella ocasión, formada por varios concejales, y el mismo concejal, que anteriormente acudiría en calidad de investigador de los vínculos genealógicos”.
Según Márquez, para el PSOE de Alhaurin de la Torre este tipo de actividades en el extranjero “deben responder al interés general y no en su organización, ni en los participantes bajo la discrecionalidad y arbitrariedad del primer edil, que es lo que ha primado en este viaje”.
Por eso, entre los acuerdos que exigían los socialistas en dicha moción estaba el que se aprobara en pleno este tipo de viajes al extranjero, “por su elevado coste” y, sobre todo, “se dé el visto bueno del destino, quiénes y cuántos serán los participantes”, ha apuntado el líder del PSOE.
Igualmente que en el caso de que la Delegación que represente al municipio quiera incluir a personas que no son cargos públicos o funcionarios, se haga una información pública de esta circunstancia. Y, por último, “y no menos importante, que haya máxima transparencia en todos los gastos que se deriven de estos viajes”, ha finalizado David Márquez.