El PSOE de Alhaurín de la Torre pide al Ayuntamiento iluminar y señalizar la vía que va desde el núcleo a Torrealquería y El Romeral

Los socialistas exigen que el tramo que pasa por encima del arroyo Valle del Gorro se tenga indicaciones como zona de especial peligrosidad

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad a través de una moción que los servicios técnicos municipales realicen un estudio preliminar y posterior informe donde se analice la mejor manera de iluminar la vía que va desde el núcleo del municipio hasta las barriadas de Torrealquería y El Romeral, denominada pista de Alhaurín.

“Es una zona de mucho tránsito durante el día, pero también en la noche” ha explicado del concejal socialista responsable de la moción, Mustafá Bouadi, ya que El Romeral tiene en torno a 1.000 habitantes y otros tantos residentes en Torrealquería, por tanto, “casi 2.000 personas transitan, si no a diario, de manera muy habitual, por la vía mencionada para desplazarse al núcleo para hacer cualquier gestión o actividad”.

El vial que une ambas barriadas con el núcleo de la población “se encuentra sin iluminación alguna, lo que supone un peligro para todos aquellos que por allí transitan a diario, porque es una vía con varias curvas bastante cerradas y sin apenas visibilidad”, ha señalado Bouadi.

Igualmente, a la altura del tramo que transcurre por encima del arroyo Valle del Gorro “existe una curva y sin protección más allá que 5 pilones de cemento revestidos de un plástico naranja, que de noche apenas son visibles”, ha indicado el edil, quien ha matizado que “de hecho, tan solo uno de ellos, cuenta con un diminuto panel reflectante; el resto son invisibles hasta que no se llega a la altura de este tramo”.

Por ello, a través de esta moción también se ha instado el Consistorio alhaurino a iluminar con farolas autónomas y de iluminación vertical y señalizar especialmente el tramo que pasa por encima del arroyo Valle del Gorro como zona de especial peligrosidad.

Además, este vial se encuentra sin señalización alguna ya que todas las señales están tapadas por plásticos negros. Por tanto, no se indican dónde están las curvas, los cambios de rasantes y la velocidad a la que se puede circular por la vía. “Lo que causa un gran peligro y también inseguridad para los que por allí transitan”, ha dicho el concejal socialista.

Por ello, también se ha solicitado incluir la señalización adecuada para indicar las curvas y velocidades permitidas.

Comparte este artículo