El PSOE defiende a la ciudadanía con la dación en pago.

0
170

El Gobierno Socialista andaluz, ha puesto en marcha, dentro de sus competencias, oficinas de asesoramiento y ayuda a las familias en situación de riesgo.

El PSOE y la ciudadanía han hecho causa común para acabar con la injusticia que supone que los bancos sigan exigiendo el pago de la hipoteca una vez que ha desahuciado a sus clientes. El Grupo parlamentario socialista ha presentado una iniciativa en el Congreso para articular la dación en pago y acabar con esta tremenda injusticia. El Presidente andaluz José Antonio Griñán, ha señalado, que debemos terminar entre todos con esa usura repugnante que es que después de entregar la vivienda, se siga exigiendo que se pague.
En esa misma línea, el presidente ha instado a los bancos, que si han recibido dinero de todos, deben de aceptar la dación en pago y resolver de una vez el problema de las preferentes. Por otra parte, el gobierno socialista andaluz, dentro de sus competencias, ha puesto en marcha oficinas de asesoramiento y ayuda a las familias en situación de riesgo. En nuestro municipio, la secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha destacado que la medida que propone el partido socialista, beneficiaría directamente a 250.000 familias en España. Además, ha explicado, que esta oficina de asesoramiento, contará con tres áreas de trabajo como serán la prevención, la mediación y la protección a las víctimas de desahucios, ha finalizado.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, informamos, que la proposición de Ley que ha presentado el PSOE en defensa de los ciudadanos, establece las siguientes condiciones de pago:
– En más tiempo y de forma que no le condene a la indigencia.
– En caso de dación en pago, con la posibilidad de continuar usando su vivienda familiar, abonando un arrendamiento social consistente en una cantidad máxima anual del 2% de la deuda pendiente y con el límite de que esa cantidad no pueda exceder en ningún caso, de un tercio de los ingresos totales familiares.
La propuesta del PSOE da respuesta a una demanda ciudadana desde uno de sus principios básicos: La justicia social. No vamos a permitir que familias que ya sufren el drama del desempleo y la pobreza paguen la deuda de una banca que ha especulado por encima de sus posibilidades.