La concejala socialista Natividad Cantero pide además la revisión de las calles del polígono industrial y evacuación de los objetos en estado de abandono, como vehículos deteriorados
El Grupo Municipal Socialista pide a la Junta de Andalucía la limpieza y desbroce del arroyo de Zambrana, así como al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que acometa la retirada de enseres y residuos que se encuentran en su cauce. Así lo ha solicitado la concejala del PSOE Natividad Cantero a través de una moción que será debatida en sesión plenaria.
“Los socialistas estamos preocupados por la conservación del Medio Ambiente, no sólo por dejar a las próximas generaciones un legado natural de calidad, sino porque el ambiente saludable influye ahora directamente en la salud y bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Cantero. El arroyo Zambrana “tiene un aspecto muy deteriorado” en el punto en que transita por debajo del puente cercano a la Avenida del Polígono Industrial, “el hedor es nauseabundo y en su seno se pueden ver restos de obras y otros enseres como tubos de plástico”, ha denunciado Natividad Cantero.
Coches abandonados en el polígono industrial
En esta moción, la edil socialista ha aprovechado para exigir al Consistorio alhaurino la revisión de las calles del polígono industrial de la localidad en busca de objetos abandonados, como vehículos deteriorados, para los que pide su evacuación. “Creemos imprescindible que el ayuntamiento acometa la reparación de los estados de abandono y descuido de todos los espacios que muestren evidentes signos de peligro para la salud y seguridad de todas las personas del municipio, en este caso, en las calles de la 2ª Fase del Polígono Industrial.