El PSOE solicita al Ayuntamiento ampliar los horarios de la nueva biblioteca hasta la medionoche y su apertura el fin de semana

Además los socialistas piden la revisión de la puerta electrónica para que su apertura no provoque desconcentración a quienes preparan sus exámenes y que se dote de un servicio de impresión de documentos para atender esta demanda

La concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre Patricia Alba pide al equipo de gobierno del PP la revisión de los horarios de apertura de la nueva biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga, que abrió sus puertas en mayo y que actualmente se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, y de 10.00 a 14.00 en julio y agosto, mientras que los sábados y los domingos permanece cerrada. Según la edil socialista, “estos horarios son insuficientes para aquellos jóvenes que han de afrontar sus exámenes en septiembre, al igual que para aquellas personas que preparan sus oposiciones o sacan libros en verano”.

Según Alba, “Alhaurín de la Torre es un municipio que ha crecido mucho en los últimos años y consecuentemente también ha habido un constante crecimiento de la demanda de servicios por parte de sus ciudadanos. Entre ellos, los estudiantes, que han mostrado sus quejas. Porque deben trabajar entre semana en verano, dejando el grueso del estudio para los fines de semana, momento en la biblioteca está cerrada”. Por otro lado, “municipios colindantes al nuestro, amplían el horario de sus bibliotecas al menos durante la época de exámenes universitarios”, respetando el artículo 25.1 de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de ley de Bases de Régimen Local. 

No hay silencio en la nueva biblioteca

A pesar de contar con un edificio recientemente inaugurado, “aún queda por revisar ciertos aspectos que pueden provocar molestias en los estudiantes, tales como la puerta de acceso a la sala de estudios, y el ruido que hace cuando entra o sale un usuario, provocando la distracción de los que están dentro”, afirma la edil Patricia Alba tras mantener reuniones con usuarios de este emplazamiento. Asimismo, hay que dotar a este edificio de una serie de “servicios imprescindibles para los usuarios, tales como, un servicio de impresión, para poder imprimir información procedente de internet”, defiende la socialista.

 

Comparte este artículo