Los socialistas exigen que se dote con más recursos público el centro de salud de Alhaurín de la Torre

El concejal y portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre, David Márquez, y la secretaria general y diputada provincial, Patricia Alba, han exigido que se dote con más recursos públicos a la sanidad del municipio. 

“Estamos ante un centro de salud que se inauguró con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía en 2005, cuando Alhaurín de la Torre tenía 30.000 habitantes. Ahora tenemos 44.000 y vemos  muchas carencias tanto en efectivos humanos como servicios médicos”, ha apuntado Márquez.

En este sentido, el edil ha asegurado que “cualquier vecino o vecina que haya necesitado una cita médica, habrá comprobado que es imposible, llegando a esperar 21 días”. 

Según el socialista, “nuestro municipio va creciendo aún más, pero vemos cómo nuestros servicios se están quedando pequeños, y el ejemplo más palpable es el centro de salud. Los sanitarios dan todo lo que pueden para dar un servicio de calidad, pero ya no están en sus manos”.

Para el líder del PSOE está claro: “Estamos convencidos que quieren dar un peor servicio para que a los pacientes no les quede más remedio que ir a la sanidad privada y esto no lo vamos a permitir. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para que el pilar del estado del bienestar que es la sanidad, junto con la educación, siga siendo la joya de la corona”.

Y ante esta situación, Márquez apunta que “tenemos un alcalde, el Sr. Villanova, que cuando gobernaba la Junta el PSOE, demandaba más servicios públicos de todo tipo. Pero ahora que gobierna los suyos se le ha olvidado”.

“Exigimos, por tanto, a la Junta de Andalucía que cumpla y al Sr. Villanova que de la cara y luche por su pueblo”, ha finalizado.

Por su parte, Patricia Alba, también ha exigido al Sr. Moreno Bonilla que “atienda a las peticiones tanto de los profesionales sanitarios como los usuarios contra el destrozo que se está haciendo contra la sanidad pública andaluza”.

“Hace cinco años el Sr Moreno Bonilla prometía acabar con los problemas de la sanidad pública. Y lejos de eso, la sanidad se encuentra en su peor momento. Y es que el PP está haciendo una privatización encubierta de la sanidad”.

Alba ha recordado que “mientras el Sr. Moreno Bonilla se sube su salario en 15.000 euros, las listas de espera de los pacientes supera el millón de personas y además se han despedido a 13.000 sanitarios”.

En este sentido, la concejala socialista ha lamentado que “nos faltan recursos humanos y materiales, nos faltan ambulancias, mientras que en Alhaurín de la Torre se están recortando servicios”. 

Por eso, desde el partido socialista “le vamos a exigir tanto al Sr. Villanova, que ahora está muy calladito, como al Sr. Moreno Bonilla, que atienda estas peticiones y de una pronta solución a la sanidad pública en Alhaurín de la Torre”, ha sentenciado Alba

Comparte este artículo