Micaela García (PSOE): “Villanova ha dejado pasar de largo los grandes proyectos para Alhaurín en una legislatura perdida”

0
589

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía señala que el alcalde ha dedicado su tiempo a salir en las fotos y a la venta de humo, mientras los vecinos y vecinas aún esperan la reurbanización y aparcamientos en La Palmilla y Huerto de la Rosa, la biblioteca municipal y la construcción de viviendas de VPO con opción a compra

Las mejoras del mercado municipal, del hogar del jubilado, el parque mirador de Ermita del Cerro, el parque deportivo de Zapata y el Museo de las Cofradías son otros “de los muchos proyectos que el alcalde ha dejado para más adelante”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha expresado que el alcalde “agota ya una legislatura perdida, puesto que ha dedicado más tiempo a salir en las fotos y a vender humo que a solucionar los problemas de los alhaurinos y alhaurinas”. De hecho, afirma la responsable socialista, “Villanova ha dejado en el tintero todos sus proyectos estrella, que le han salido estrellados por falta de voluntad y capacidad de trabajo”.

García ha señalado como “proyectos ya olvidados por el PP la reurbanización de la Palmilla y Huerto de la Rosa; la construccción de aparcamiento público en La Palmilla, La Huertecilla y Huerto de la Rosa; la biblioteca municipal; arreglos del mercado municipal y del hogar del jubilado, los parques mirador de Ermita del Cerro y el deportivo de Zapata, así como la construcción de viviendas de VPO con opción a compra, muy demandadas por los jóvenes”. Además, “Joaquín Villanova también se ha olvidado de la construcción del edificio Noble del Portón, del Museo de las Cofradías, del Centro Cívico de las asociaciones culturales de la localidad, del Centro de Interpretación de Torrijos, del Centro Cultural Contemporáneo y de la creación del merendero y de recintos feriales”, ha sentenciado la candidata socialista.

Micaela García ha advertido al regidor del PP de que “tenga cuidado con sus promesas, porque se quedan grabadas a fuego en las hemerotecas. Villanova no ha cumplido ni uno de los proyectos estrella vendidos como humo en esta legislatura. La mayoría no los ha empezado y ni uno sólo de los que han arrancado han sido rematados en tiempo y forma”. La edil socialista se lamenta de que “estos cuatro años serán recordados en 2019 como la no legislatura, puesto que no ha sido capaz de inaugurar ni uno sólo de sus proyectos estrella durante estos últimos tres años, peró sí que ha aumentado el presupuesto anualmente puesto que las transferencias vía impuestos y con origen desde otras administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación) han aumentado”. La portavoz socialista se pregunta: “¿Dónde está ese dinero, Sr. Villanova?”