La candidata del PSOE le afea a Salvador Herrera (PP) que “condene a los vecinos y vecinas de Alhaurín a tener una autobús lanzadera para ir al hospital del Guadalhorce, cuando nos merecemos un bus propio con horario regular”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha lamentado que el PP “ha dado la espalda a los vecinos y vecinas que necesitan desplazarse al hospital del Guadalhorce y no cuentan con vehículo privado”. En una moción que ha defendido García en el pleno de este lunes, el PSOE pedía al Ayuntamiento que procure la conexión por transporte público hasta el citado emplazamiento hospitalario, el transporte público para llegar al hospital del Guadalhorce desde Alhaurín de la Torre “es muy deficitario”, lamenta la candidata socialista.

Micaela García afirma que “para llegar al hospital, primero hay que ir a Cártama y, una vez allí, usar una lanzadera hasta la infraestructura sanitaria. Ir al hospital se convierte en una odisea para los pacientes”. De ahí que pidamos que haya un enlace directo desde nuestra localidad. “Tenemos directa en verano hacia la playa con la línea M140; la M138 nos lleva al centro de Málaga durante la noche; la M136 al Plaza Mayor. Es posible y viable llegar al hospital del Guadalhorce de manera directa con transporte público”.

Según García, “el Ayuntamiento tiene competencias como miembro del Consorcio de Transportes del área metropolitana de Málaga para pedir el enlace desde Alhaurín hasta el hospital”. De esta forma, los vecinos alhaurinos “podrían ir con comodidad hasta un gran hospital que abrió sus puertas en junio del 2016 y que va creciendo en servicios de manera paulatina para atender a nuestra comarca del Guadalhorce”. Según García, “se prevé un aumento en contrataciones y por tanto en más especialidades y derivaciones. Las administraciones deben garantizar que los usuarios de Salud disfruten de la atención de la mejor forma posible y que puedan llegar al centro con comodidad”.

El PP ha sido el único grupo que ha votado en contra de esta moción, que no ha salido adelante. El concejal del PP Salvador Herrera ha aconsejado a los vecinos de Alhaurín que “sigan yendo al Clínico”, sin exponer ningún argumento que sostenga esta afirmación, “lanzada para calentar el pleno”, ha denunciado la candidata socialista.

La candidata socialista afea al concejal del PP Salvador Herrera que “condene a los vecinos y vecinas de Alhaurín a tener una autobús lanzadera para ir al hospital del Guadalhorce, cuando nos merecemos un bus propio con horario regular”.