Primeros efectos negativos de la Reforma Local. La reforma contra los municipios, impulsada por el PP.

En menos de 3 meses, que es la vigencia que tiene la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local impuesta por el Gobierno de Rajoy, se está cumpliendo todo lo que vaticinamos y avisamos en su día, que iba a provocar: privatizaciones, desmantelamiento y deterioro de los servicios que prestan los ayuntamientos y destrucción importante de empleo público local.

 

Todo ello esta generando ya, consecuencias dramáticas para los ciudadanos que están viendo desaparecer determinados servicios, mientras que otros son más caros o se prestan con menor calidad.

 

Desde el Partido Socialista iniciamos hace tiempo, una campaña informativa con los vecinos para explicarles las consecuencias que llegarían a cada uno de los municipios en los próximos años.

 

Además, los socialistas presentamos el 28 DE MARZO, un recurso denunciando esta nueva ley del Partido Popular y el ataque a la garantía constitucional de la autonomía local, junto a la mayoría de fuerzas parlamentarias. Esta reforma de Rajoy, ha contado incluso con la oposición de los propios alcaldes y concejales del PP, entre los que destaca nuestro primer edil, Joaquín Villanova, quien con su ambigüedad y su silencio, continua, puso en duda hace ya más de un año, esta nueva ‘’contrarreforma conservadora’’ que refleja un nuevo atentado democrático de la derecha más radical y absolutista de nuestra Democracia.

 

También se han presentado recursos suscritos por gobiernos de comunidades autónomas y por cámaras territoriales, es el caso de los gobiernos y parlamentos de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña, y los parlamentos de Extremadura y Navarra.

 

Además, hemos impulsado que, por primera vez en la historia democrática de España, más de 2.300 ayuntamientos, en representación de más de 16 millones de ciudadanos, presenten un recurso inédito para protegerse de la agresión que supone esta Ley y defender la autonomía local.

 

Desde aquí, una vez más, pedimos al PP local y al Sr. Villanova, que sigan los pasos de su compañero Feijó y no apoyen las privatizaciones, ni el deterioro de los servicios y el encarecimiento de los mismos, ni la destrucción masiva de empleo que encubre esta nueva ley de Mariano Rajoy, otra más que no beneficia a los ciudadanos y que deja patente el continuo ‘’tic ideológico’’ por el que se mueve este gobierno.

Comparte este artículo