El concejal socialista Fernando Pérez considera “muy necesarias la adecuación” de estas zonas de desarrollo economía y creación de empleo para “hacer más atractiva la instalación de empresas en la localidad”

Tras una su intervención en el pleno de este viernes, el concejal socialista Fernando Pérez se ha ganado el apoyo de todos los grupos políticos de Alhaurín de la Torre para llevar a cabo un plan de mejora de los polígonos industriales de la localidad, “puesto que son centros de desarrollo economía y de creación de empleo”. Así lo ha asegurado Pérez, que ha pedido al equipo de gobierno un análisis de fortalezas y debilidades (DAFO) de los polígonos industriales y parques empresariales del municipio.

A través de una moción del PSOE, el edil Fernando Pérez ha exigido al PP un informe para conocer la situación real de estos espacios de actividad industrial y empresarial para, acto seguido, “comenzar a paliar deficiencias de competitividad a corto, medio y largo plazo”.

Así, se ha acordado la homogeneización de la altura de los polígonos; un estudio para la modificación de los usos del suelo, que permitirá su ampliación para multiplicar el asentamiento de nuevas empresas; el despliegue de fibra óptica que permita el acceso rápido a Internet; mejorar en la señalética y en las vías de comunicación terrestre para el tráfico rodado y accesos; la sustitución de aparcamientos en línea por el estacionamiento en batería; el registro de vados en parcelas; el aumento de contenedores de residuos sólidos urbanos, para evitar basureros ilegales incontrolados; llevar a cabo una campaña de limpieza de matojos y otra de difusión del trabajo de los empresarios ya asentados en el polígono, así como la remodelación de las placas de las cubiertas de las naves.

Para ello, el edil socialista propone “acudir a la financiación por fondos FEDER, puesto que el EDUSI ha sido un fracaso”. Para los socialistas “es vital contar en nuestro municipio con polígonos modernos, generadores de empleo y riqueza económica, por lo que consideramos que no se puede seguir demorando este proceso”, ha rematado el concejal socialista Fernando Pérez.

Propuestas de otros grupos

Los concejales socialistas ha recibido el apoyo de las distintas formaciones representadas en el pleno para sacar adelante esta propuesta, además de aportaciones. En el caso del grupo Alhaurín Despierta, se ha manifestado la necesidad de acudir a las energías renovables para el funcionamiento eléctrico de las naves, mediante la disposición de paneles solares, así como un plan de movilidad para que el tráfico generado por los polígonos no interfiera en la vida diaria de los vecinos y vecinas que residen junto a esta zona.