El PSOE de Alhaurín de la Torre reclama al Ayuntamiento una rebaja en el IVTM

Patricia Alba Luque, secretaria general del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, pide al Consistorio que tenga en cuenta la situación actual y rebaje la carga impositiva del IVTM.

En octubre de 2019 el Pleno del Ayuntamiento aprobó una subida del 11,47% para el el impuesto de circulación. Dicha subida entró en vigor durante el ejercicio 2020. Se estableció también una bonificación del 100% para coches de 25 años o más, siendo del 50% para los vehículos eléctricos, híbridos y de autonomía extendida.

En septiembre de 2020, la portavoz socialista, Micaela García, presentó una moción en la que reclamaba que el IBI y el IVTM volvieran a los valores anteriores a la crisis social, económica y sanitaria generada por la pandemia covid-19.

Según la agrupación socialista alhaurina, el Equipo de Gobierno local no solo no atendió la petición, sino que las trámites para la bonificación, total o parcial, del IVTM resultan confusos o no han sido suficientemente publicitados, lo que ha dado lugar a que muchos vecinos y vecinas con derecho a ello no hayan podido beneficiarse de la medida, lo que genera un fuerte malestar entre las personas afectadas.

Para intentar paliar la falta de información percibida en la ciudadanía, hemos elaborado la siguiente guía que ofrece un esquema de plazos y requisitos de solicitud.

Por todo ello, Alba reclama a Joaquín Vilanova, alcalde del municipio, y a su grupo que recapaciten sobre la cuestión tratada, se reduzca el impuesto de circulación y se simplifiquen los trámites para acceder a las bonificaciones pertinentes

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email