Moción de Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, en la que solicita al Ayuntamiento la aprobación de un Plan Director Racional del Arbolado Viario

Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista, presenta, para su inclusión en el orden día día, debate y aprobación en el próximo Pleno del Ayuntamiento, una moción en la que solicita el desarrollo y puesta en marcha de un Plan Director Racional del Arbolado Viario para Alhaurín de la Torre.

En dicha moción, Micaela enumera los indiscutibles beneficios de la vegetación presente en nuestras ciudades, mejorando considerablemente la salud y bienestar de sus habitantes. Señala que estas virtudes no proceden solo de los árboles y plantas que forman parte de nuestros parques y jardines, sino también de los existentes en nuestras calles y plazas, arbolado viario, integrándose en paisajes eminentemente urbanos. Impelido por lo enumerado, en las últimas décadas ha crecido la concienciación por esta realidad, surgiendo e instaurándose conceptos como patrimonio arbóreo, gestión demográfica del arbolado o arquitectura vegetal.

La portavoz socialista aduce que, sin embargo, una mala gestión del arbolado viario puede generar importantes problemas como daños al pavimento público y privado, exigir un mantenimiento costoso y/o excesivamente especializado, suponer un peligro en caso de condiciones meteorológicas adversas, suciedad en calles, viviendas y vehículos, exacerbar brotes alérgicos o plagas, etc.

Por todo ello, solicita la aprobación de un Plan Director Racional del Arbolado Viario de Alhaurín de la Torre, actualizado y razonado, que recoja y tenga en cuenta diversos factores que conviertan las actuaciones en estrategias eficaces y eficientes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email